COVID-19. Ampliado el plazo presentación declaración Hacienda

declaración de hacienda

La crisis sanitaria está llevando a cabo la implantación de medidas, en el ámbito tributario, para permitir a los obligados el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales a pesar de la situación actual.

En SA Consulting, vamos a informarte de todas las novedades en el ámbito fiscal, laboral, jurídico y contable. Por ello, vamos a explicarte si eres una de las personas que puede acogerse a la ampliación del plazo de presentación de la declaración de Hacienda.

Quienes pueden acogerse a la ampliación del plazo

 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril,  se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Concretamente, se amplían hasta el 20 de mayo los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias, cuyo vencimiento se produzca a partir del día 15 de abril y hasta el día 20 de mayo de 2020. Pueden acogerse a esta medida los siguientes obligados tributarios:

  • Obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019. A estos efectos, el volumen de operaciones será el previsto en el artículo 121 de la Ley del IVA, y en su defecto cuando no exista obligación de presentar declaraciones relativas al IVA (por ejemplo en el caso de operaciones exclusivamente exentas previsto en el tercer párrafo del artículo 71.1 del RIVA o en el caso de régimen especial del recargo de equivalencia), el Importe Neto de la Cifra de Negocios del Impuesto sobre Sociedades o el equivalente en el caso del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.
  • En el caso de los obligados que tengan la consideración de Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social, será requisito necesario que su último Presupuesto anual aprobado no supere la cantidad de 600.000 euros.

En estos casos, la domiciliación bancaria podrá realizarse hasta el 15 de mayo de 2020, inclusive. El cargo en cuenta se efectuará el 20 de mayo de 2020.

En cuanto a las domiciliaciones que se hayan efectuado hasta el 15 de abril de 2020, el cargo en cuenta se realizará el 20 de mayo de 2020.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y haya servido para despejar tus dudas sobre la ampliación del plazo de presentación de declaración de Hacienda.

Si necesitas ayuda al respecto, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo.

¡Compártelo con aquellos que les pueda interesar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *