Contratos para la Formación y el Aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad de contratación que busca favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes mediante la alternancia de actividad laboral retribuida y actividad formativa.

Sus ventajas son múltiples, tanto para la empresa como para el trabajador (Cuotas reducidas a la Seguridad Social, salario ajustado a convenio colectivo y formación ajustada al puesto de trabajo, entre otras)

– La cotización del contrato de formación en 2016 sigue siendo fija y reducida, y asciende a 98,95 euros mensuales. Esta cantidad puede reducirse al 100 % si la empresa tiene menos de 250 trabajadores (75 % si tiene 250 o más), se encuentra al día con Hacienda y la Seguridad Social y el trabajador está inscrito como demandante de empleo al firmar el contrato, entre otros requisitos.

– El trabajador contratado para la formación obtendrá un título oficial de formación reglada: un certificado de profesionalidad. Con validez oficial en todo el territorio nacional gracias al respaldo del Sistema Público de Empleo, este documento acredita que la persona trabajadora cuenta con todas las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional de manera solvente.

– Requisitos que deben cumplir los trabajadores para hacer el contrato para la formación y el aprendizaje:

  • Tener entre 16 y 30 años
  • Estar inscrito como demandante de empleo
  • Carecer de formación académica en la ocupación objeto del contrato

 

Para ampliar esta información contacte a través de laboral@icatlaboral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *